lunes, abril 06, 2009

Trucos para que tus plantas de interior duren más

Si quieres que tus plantas de interior duren más, o que den más flores que las habituales, Vuelve a lo Natural te entrega unos simples consejos que te ayudarán a tener una casa siempre llena de vida y color.

Trucos

1-A la hora de comprar, elige ejemplares con muchos tallos, mientras más tenga una planta, más flores producirá.

2-Despunta con frecuencia los tallos a medida que van creciendo. De cada rama que despuntes saldrán dos tallos nuevos y producirán más flores.

3-Cuando veas aparecer los capullos florales, pinza y elimina uno de cada tres, los que queden producirán flores más grandes y duraderas.

4-Retira las ramas en cuanto se empiecen a marchitar, así la planta no gastará energía en esa parte dañada y se concentrará en desarrollar nuevos capullos.

5-Si pulverizas la planta para refrescarla, no mojes las flores pues durarán menos. Trata siempre de mojar sólo el tallo.

6-En cuanto una flor empiece a ponerse fea, elimínala cortándola por el pecíolo, así favorecerás la aparición de nuevos capullos.

7-Aumenta los riegos, ya que todas las plantas necesitan más agua durante la floración, pero nunca inundes la maceta.

8-Las plantas de interior recién compradas necesitan un abono semanal para que su floración dure y se repita varias veces en la temporada.

Fuente vuelvealonatural.

0 comentarios: